Welcome to SpotSuite
Create, share and track routes realted to your interests
Find out
more

The route

You, your wall & me

You, your wall & me

Route created&published by PuigVA Price 0 €
Created: 11/02/14 lang: Español Topic(s): Art
Places: Barcelona Distance: 0 Km. Media: Bicycle
Keywords: Barcelona, art, collage, Christina Schultz, paredes, arte efímero, Loring Art, Gustavo Gili, La Tapería, casa particular,

Description

Ésta es una ruta efímera, de momento está activa. Aprovecha a hacerla antes que desaparezca... You your wall and me, obra de la artista interactiva Christina Schultz, empezó en setiembre de 2013 a través de un proyecto abierto y participativo. Publicó a través de las redes sociales una convocatoria abierta a todo el mundo, personas y empresas privadas, dispuestas a ceder una de las paredes por su arte en forma de collage. Christina estudió el feng shui de cada casa y en las paredes aplicó los beneficios de la técnica oriental. Sus collages están llenos de objetos y simbología rica en matices. Los materiales que utiliza los recupera de antiguas imágenes suyas o sacadas de internet.

Vote
Downloads: 0 Comments: 0
  • Spot 1 Editorial Gustavo Gili

    Editorial Gustavo Gili

    Published by on 11/02/14
    Location: C/ Gravina, 8 Barcelona

    En palabras de Christina Shultz:

     

    Mònica y Cecilia me pidieron que ejecute el collage durante un mercado navideño durante tres días en diciembre. Querían crear un ambiente performático 

    y mostrar el proceso artístico en público. 

    Aparte de esto me dieron carta blanca para la temática. 

    Decidí trabajar sobre la prosperidad y la riqueza. Suena obvio para que un negocio comercial de llegar a esto pero la intención fue inspirar un abundante flujo vital energético en todos los sentidos. Los tiempos de crisis en el 2013 hizieron difícil recuerdar que la prosperidad es una energía y también una actitud. 

    Este collage quiere recordar eso.

    Christina delante de su obra

    Christina delante de su obra
  • Spot 2 Librería Loring Art

    Librería Loring Art

    Published by on 11/02/14
    Location: C/ Rosselló, 87 Barcelona

    En palabras de Christina Shultz:

     

    Este wall es un impulso a inspirar las relaciones sociales y amorosas y la comunicación sincera. Este Collage está dedicado a la unión amorosa entre las personas y quiere formar parte de ellas. Enfocar sobre un tema aparentemente privado es extraño para un negocio comercial, pero acordamos especialmente la necesidad de comunicar la librería como un espacio pacífico pero vital, pequeño pero abierto,

    a inspirar a las personas inspiradoras. Los Lorings me pidieron considerar la temporada de navidad sin caer en estereotipos.

     

    Collage en la librería Loring Art

    Collage en la librería Loring Art
  • Spot 3 La Xula Tapería

    La Xula Tapería

    Published by on 11/02/14
    Location: C/ Mare de Déu dels Desamparats, 18 BarcelonaBarcelona

     

    En palabras de Christina Shultz:

     

    Este collage es un prestamo a un año.

     

    Teníamos tres posibles paredes y tres posibles collages ya enmarcados. Nos dejamos guiar por la intuición para encontrar la pared perfecta para el collage perfecto. Y lo conseguimos. El Collage "It's a man" entra por centimetro a la pared detrás de la puerta del local. Sus medidas son 190 x 93 cm.

     

    Ahora te da la bienvenida un hombre musculoso llevando en brazos, tiernamente, a un niño. Su entorno es universal. Desde sus pies asciende una ciudad y encima de su cabeza se desplega un astronauta flotando en el NADA.

    Collage en la tapería

    Collage en la tapería
  • Spot 4 Zou e Òugo

    Zou e Òugo

    Published by on 11/02/14
    Location: C/ Indústria 48, 2º 2ª Barcelona

    En palabras de Christina Shultz:

     

    Las dimensiones de este collage son de 228 x 549 cm. Decidimos montar 4 paneles de madera (190 x 60 cm) en la pared para evitar la humedad y para darle un efecto 3D. 

     

    Combinamos el tema de la naturaleza con las exigencias del bagua del feng Shui. El "fuego" símbolo de la  autoconciencia y de la fama, la "tierra", que representa los orígenes y el afecto y "lago" la creatividad. Ambos sintieron la necesidad de un cambio en su piso. Tanto para ganar más personalidad propia como más espacio.

     

    Mientras yo estaba planeando y ejecutando el collage, Zou y Ogou se dejaron contagiar y comenzaron una profunda restauración de su piso y reforzaron su relación de compañeros de piso. Fue hermoso observar la evolución durante los días que estuve presente.

    Collage en la casa particular de Zou e Òugo

    Collage en la casa particular de Zou e Òugo
close

Share the Route

close

Share by e-mail