Welcome to SpotSuite
Create, share and track routes realted to your interests
Find out
more

The route

Ropa Vintage en BCN

Ropa Vintage en BCN

Route created&published by Voltaire Price 0 €
Created: 13/02/14 lang: Español Topic(s): Shopping
Places: Barcelona Distance: 0 Km. Media: Vehicle
Keywords: vintage, segunda mano, spotsuite, ruta, barecelona, flamingo vintage, holala ibiza, holala barcelona, l'arca de la nuvia, l'arca, loisada, lullaby, retro, mod

Description

La escena de ropa vintage y de segunda mano en Barcelona no es, para nada, la que podemos encontrar en otras ciudades europeas en las que combinar ropa usada con otras prendas nuevas es una opción habitual. Pero las cosas están cambiando, y la ropa de segunda mano asociada a la etiqueta vintage (por definición ropa que tiene por lo menos 20 años de antigüedad) se está imponiendo con fuerza en la ciudad. Con esta ruta os invitamos a descubrir algunos de los buques insignia de esta moda en Barcelona.

Vote
Downloads: 0 Comments: 0
  • Spot 1 L'arca. Vintage&Novias

    L'arca. Vintage&Novias

    Published by on 13/02/14
    Location: Barcelona

    Esta deliciosa tienda situada en el Carrer Banys Nous está especializada en novias vintage. Claro que no pude decirse que sean precisamente unos novatos en la moda del vintage, puesto que el establecimiento lleva mas de cuarenta años abierto y actualmente lo regenta la segunda generación de la familia. De hecho han llegado a ofrecernos su producto casi por evolución natural, puesto que como nos han contado, sus abuelos eran por un lado fabricantes de bolillos y encajes y por el otro anticuarios. Y para dejar claro su pedigrí, se puede visitar en la propia tienda una pequeña exposición de encajes que van desde el s.XVI hasta el pasado siglo.

    Al fondo del establecimiento está el atelier donde se exponen los vestidos de novia antiguos que se alternan con vestidos modernos. Buena parte de su clientela se compone de novias que buscan un vestido o un complemento diferente y original para el día de su boda, y para ellas se puede alternar desde el retoque de una pieza antigua hasta la creación de un vestido nuevo a medida.

    Pero mas allá del tema novias, en esta tienda se pueden encontrar innumerables joyas textiles, todas ellas cuidadosamente seleccionadas y arregladas, desde kimonos japoneses de los años 30, hasta vestidos belle epoque auténticos. Desde complementos de marcas, hasta auténticos mantones de Manila...

    Considerando que en este establecimiento el concepto de vintage puede retroceder hasta el s.XIX, y dada la excepcionalidad de algunas de las piezas que podemos hallar, no es de extrañar que L'Arca sea centro de inspiración para reconocidos diseñadores y que haya proporcionado ropa para películas tan diferentes como Titánic o Viky, Cristina, Barcelona.

    http://www.larca.es/

  • Spot 2 Lullaby

    Lullaby

    Published by on 13/02/14
    Location: Barcelona

    Lullaby es un clásico entre los clásicos en Riera Baixa, una calle que es, a su vez, un clásico de las tiendas de segunda mano en Barcelona. Lullaby lleva mas de cinco años ofreciéndonos una excelente selección de ropa y complementos de segunda mano que nos presenta separado por décadas, desde los años 50 hasta los 80.

    África y Joan son excelentes conocedores de los tejidos y los estilos de antaño, y evidentemente opinan que la ropa que se fabrica lo en día tiene una calidad de pena en comparación a las confecciones pretéritas.

    Se surten de ropa de segunda mano y también de 'dead stocks', ropa que llevaba perdida en almacenes desde hace varios lustros, por lo que podemos encontrar auténticas joyas retro sin estrenar. Además trasladan su devoción por las prendas antiguas cuidando y restaurando hasta la perfección la ropa que ofrecen, unas piezas que se pueden combinar con gafas, bolsos y zapatos de marcas tan variadas como Dior, Gucci, Loewe, y hasta algún bolso de piel de cocodrilo auténtico que corre por la tienda. No es de extrañar, pues, que los creadores de vestuario de series como 'Cuéntame' hayan acudido a este local en busca de atrezzo e inspiración.

    Ah! Y la selección musical también es espectacular y acorde con la ropa que alberga el local.

  • Spot 3 Holalá Plaza

    Holalá Plaza

    Published by on 13/02/14
    Location: Barcelona

    Esta enorme tienda de mas de 400 m2 nos ofrece un extenso surtido de ropa vintage y de segunda manos bien cuidad, lavada y convenientemente expuesta acorde con la imagen del local. Los fundadores del invento, de origen francés, empezaron su andadura en la Ibiza de los 70 y actualmente cuentan con tres locales en Barcelona: este, otro en el cercano carrer Tallers y una especie de outlet vintage en Riera Baixa en el que venden la ropa por peso.

    El local lleva seis años abierto y en él podemos encontrar una variedad asombrosa de prendas, de complementos y hasta de muebles. Abrigos, parkas militares, pañuelos, camisas y centenares de opciones mas, convenientemente agrupadas y arropadas por la estética del local, un poco entre almacén y kitsh pero no exenta de sentido del humor.

     

    >> holala-ibiza.com/blog/

  • Spot 4 Flamingos Vintage

    Flamingos Vintage

    Published by on 13/02/14
    Location: Barcelona

    Este establecimiento fue uno de los pioneros en nuestro país en el arte de vender la ropa a peso. Para tal fin cuentan con una balanza en la entrada del establecimiento en el que las prendas son pesadas y valoradas de acuerdo con unos baremos anunciados en un cartel.

    Pero el otro hecho diferencial de esta tienda es que venden género exclusivamente proveniente de EEUU. Para ello realizan visitas periódicas a Norteamérica con el fin de proveerse continuamente de grandes stocks de ropa vintage que abastecen de forma continuada los tres establecimentos que tienen en Catalunya (uno de los cuales en el 68 la misma calle) además de tiendas franquiciadas.

    Y claro, lo que encontramos son prendas que parecen sacadas de películas de adolescentes de High School, pero también con cazadores de cuero salidas de los 50 (Elvis nos vigila desde una pared), ropa street de los 80, sombreros tejanos o impagables camisas hawaianas dignas de los Soprano.

  • Spot 5 Loisaida

    Loisaida

    Published by on 13/02/14
    Location: Barcelona

    Loisaida es una preciosidad. Aclaremos antes un cosa: la ropa que se vende aquí no es de segunda mano, pero si lo son los complementos y la extensa colección de objetos (mas de 4000 en catálogo) que también están a la venta y a la vez son parte de la inconfundible decoración del local que ha servido de escenario para mas de un spot publicitario y sesión de fotos.

    Pero Loisaida es mucho mas que ropa y objetos, puesto que buena parte de su filosofía de negocio pasa por la recuperación de originales musicales de los años 40 y 50 que remasterizan y ponen a al venta bajo su propio sello (y que evidentemente configuran la banda sonora del local).

    Una visita a este elegante establecimiento bien vale la pena aunque solo sea por disfrutar de su estética, pero tanto la ropa que ofrece como el museo de objetos primorosamente fechados, clasificados y expuestos atraen público de los cinco continentes hasta el punto que algún turista japonés ha acabado comprando un trozo de tienda entero.

     

    >> www.loisaidabcn.com/

  • Spot 6 Els Encants

    Els Encants

    Published by on 13/02/14
    Location: Barcelona

    Una cita ineludible entre cualquier buscador de reliquias de antaño es Els Encants, recientemente trasladados bajo una enorme marquesina de diseño que, por fortuna, de momento no ha adulterado demasiado el espíritu de este mítico mercado. Que nadie espere encontrar aquí ni fashions ni trendys, pero lo que si se puede encontrar son auténticas joyas a precios reventados.

    El mercado tiene dos zonas diferenciadas. Por un lado están las tiendas de las rampas y alrededores algunas de las cuales venden ropa de segunda mano y se pueden encontrar cosillas. La otra es la plaza central, donde miles de trastos provenientes de tiendas que cierran, restos de stocks o pisos vaciados se subastan por lotes y se exponen directamente en el suelo. Aquí es importante trastear y rebuscar; a veces puedes encontrar alguna joya vintage entre centenares de productos inverosímiles; otras veces tienes que excavar montones de ropa de segunda mano en busca de alguna prenda sorprendente. Ah, y lo mas importante: quizás sea el último sitio de Barcelona en el que todavía se puede regatear.

    Lo que es seguro es que a los Encants no se viene a buscar sino que se viene a encontrar.

close

Share the Route

close

Share by e-mail