Welcome to SpotSuite
Create, share and track routes realted to your interests
Find out
more

The route

Los mejores Gin-Tónic de Barcelona

Los mejores Gin-Tónic de Barcelona

Route created&published by Voltaire Price 0 €
Created: 23/02/13 lang: Español Topic(s): Gourmet
Places: Barcelona Distance: 0 Km. Media: Vehicle
Keywords: coctel, barcelona, gin tonic, gintonic, coctelerias, coctelerias, spotsuite, negroni, dry martini, Ideal, Milano

Description

Beber un gin tónic es algo que se ha puesto de moda, pero esto no quita ni un ápice de mérito a esta bebida de aires británicos que hoy por hoy puede degustarse con una exquisita variedad de ginebras, tónicas y demás añadidos. Vamos a tomar unos cuantos gin tónics por algunos de los mejores locales de la ciudad.

Vote
Downloads: 1 Comments: 1
  • Spot 1 Negroni

    Negroni

    Published by Voltaire on 23/02/13
    Location: Barcelona
    El Negronii es un local que hace honor a su nombre: el negro atrezado de rojo domina en su elegante decoración. Aquí vamos un poco mas adelante en el tiempo y nos salimos del look del siglo pasado para adentrarnos en opciones estéticas que, sin caer en la vulgaridad propia de los tiempos, pueden confortar el sentido de la elegancia de un caballero. Si bien el local está dedicado al negroni, bebida que también está bendecida por la presencia de ginebra, vamos a centrarnos en el tema que nos interesa: entre la asombrosa carta encontramos a nuestro amigo el gin tónic representado por unas veinte marcas de ginebra y otras tantas de tónica, así que cuando te pregunten que combinación te apetece mas, será mejor que no te tiemble la voz y finjas saber de que va el tema. 
     

    Negroni Coktail Bar

    Negroni Coktail Bar
  • Spot 2 Ideal Cocktail Bar

    Ideal Cocktail Bar

    Published by Voltaire on 23/02/13
    Location: Barcelona
     
    Una buena urbanística acompaña un buen cóctel, y por ello debemos mantenernos en zonas como el Eixample, sin adentrarnos para nada en Gracia, cuna de demasiados hypsters. El Eixample se hizo para la burguesia, y a ello vamos esta noche, descendiendo des de las zonas nobles hasta los barrios golfos. El Ideal Cocktail Bar es lo que se llama una coctelería clásica y  con varios lustros de experiencia. Cortinas color burdeos,  paredes de madera oscura, suelo negro con alguna alfombra histórica, butacas de terciopelo rojo y cuadros de estilo clásico, como debe ser. No es un lugar apto para modernetes con ínfulas indie, ya que por fortuna hay reductos en los que un caballero aún puede ser un caballero. Y hablando de caballeros, el propietario, Josep Maria Gotarda, es un fanático del gin tónic y es de los que les gusta compartir sus aficiones y conocimientos, tal y como lo certifica la variedad de tónicas que podemos encontrar en la carta. Con estas credenciales, no es de extrañar que el Sr. Gotarda y sus colaboradores elaboren unos gin tónics de auténtico lujo.
     

    Image title

    Image title
  • Spot 3 Milano Cocktail Bar

    Milano Cocktail Bar

    Published by Voltaire on 23/02/13
    Location: Barcelona
     
    Pese al nombre itálico, cuando uno desciende los escalones que llevan al Milano Cocktail Bar parece que se entra en un local sacad de los buenos tiempos de la Ley Seca. El local rezuma elegancia en el sentido mas clásico del término, un poco a lo Mad Men: un espacio muy amplio, con butacas rojas de tercipoelo, camareros con chaquetas blancas, música de jazz (con música en directo cada noche) y demás atrezzo come il faut. Además, claro está, cuenta con una excelente carta de cocktails y bebidas entre las que destaca todo aquello relacionado con el Campari y, la gran variedad de cócteles con base de whisky. Los camareros ponen el mismo cariño y empeño en preparar un Tom Collins, n Manhattan o el tema que nos ocupa, el gin tónic, que se sirve en vaso de sidra con twist de limón.
     

    Image title

    Image title
  • Spot 4 Dry Martini

    Dry Martini

    Published by Voltaire on 23/02/13
    Location: Barcelona
     
     
    La siguient parada nos lleva hasta la legendaria barra del Dry Martini, un sitio legendario y de fama internacional, no apto para cualquiera. Y ellos lo saben. Por esto convierten el arte del cóctel en un espectáculo con el mítico y mediático Javier de las Muelas como director de la obra. Y en este escenario de madera y lujo, además del cóctel que da nombre al local, los gin tónics son unos de los actores protagonistas. Por ello disponen de una carta que acumula una variedad fantástica de combinaciones que incluye ingredientes tan poco habituales como la canela, la grosella, o la frambuesa.
     

    Image title

    Image title
close

Share the Route

close

Share by e-mail